martes, 28 de enero de 2014

Participaron presidentes en Marcha de las Antorchas en honor a Martí


Martes, 28 Enero 2014 06:27Escrito por  AIN
Participaron presidentes en Marcha de las Antorchas en honor a Martí (FOTOS)
    Delegaciones a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños participaron la noche de este lunes, en La Habana, en la Marcha de las Antorchas, en honor a José Martí.
    Delegaciones a la II Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) participaron la noche de este lunes, en La Habana, en la Marcha de las Antorchas, en honor a José Martí en el aniversario 161 de su natalicio.
    Junto al presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, asistió al homenaje un numeroso grupo de mandatarios y personalidades de los países que integran este mecanismo de concertación, quienes este martes y miércoles concurrirán a la magna reunión.

    Antes del comienzo de la caminata, iniciada en la escalinata de la Universidad de La Habana, fue homenajeado Julio Antonio Mella, fundador y primer presidente de la FEU, en el monumento a su memoria, donde hubo un acto político-cultural con la actuación de Omara Portuondo y Laritza Bacallao.

    El recorrido empezó tras las palabras de Yosvani Montano, titular de la FEU.

    Estudiantes y pueblo en general concurrieron al homenaje, en la víspera del aniversario del nacimiento del Maestro.

    El itinerario concluyó en el Museo Fragua Martiana Monumento Nacional, situado en el área donde estaban las canteras de San Lázaro, un sitio infernal de trabajo forzado en el cual el Apóstol estuvo preso.

    Fidel estaba entre los participantes en la primera Marcha de las Antorchas, efectuada el 27 de enero de 1953, en vísperas del centenario del natalicio de Martí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario