sábado, 4 de enero de 2014


!Caravana de la continuidad!!!

Caravana nacA 55 años de ese suceso histórico, una representación de pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores reeditó ayer junto con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el tránsito por suelo holguinero de la Caravana de la Libertad.
Procedente de la vecina provincia de Granma, la columna juvenil fue aclamada durante el trayecto y particularmente a su arribo al céntrico parque Calixto García Íñiguez, donde tuvo lugar una concentración popular frente al edificio La Periquera, desde donde Fidel habló por primera vez a los holguineros, el 26 de febrero de 1959, pues en los primeros días de enero no había sido posible.
El teniente coronel de la reserva Idenio Macías Samé, participante de aquel hecho, rememoró que en la misma medida en que la caravana arribaba a un nuevo poblado, en el pueblo iba creciendo la fe en la victoria y en que sí era posible hacer la Revolución.
El también fundador del Segundo Frente Oriental Frank País García agregó que entonces contaba con 21 años de edad. «Hoy, al ver a estos jóvenes, siento la misma sensación de firmeza y unidad», subrayó.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Javieski Valentín Sablón, primer secretario de la UJC en esta provincia, reafirmó el compromiso de la vanguardia juvenil de encontrar en el desempeño diario el mejor modo de defender la Revolución y contribuir al desarrollo del país.
En ocasión del acto, decenas de jóvenes estudiantes y trabajadores recibieron el carné que los acredita como militantes de la Juventud.
El acto político estuvo presidido por Rosa María Ráez, primera secretaria del Partido en el municipio, y Yohan Abel Palmeiro, miembro del Buró Nacional de la UJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario