martes, 26 de julio de 2016

Por el 26 y por Fidel

"Moncada, Victoria de las Ideas".
Autora: Yaremi Madero.
A 63 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo cubano recuerda esa gloriosa gesta en la que un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia, justo cuando se cumplían 100 años del nacimiento de José Martí.
Sus objetivos eran claros: derrocar al dictador Fulgencio Batista, liberar a su patria de la explotación en la que se encontraba y restablecer los derechos constitucionales pisoteados.
Aquella generación de hombres y mujeres dignos no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario. Con valentía revivieron las enseñanzas patrióticas del Maestro y en la madrugada de la Santa Ana libraron la batalla que impulsó a la Revolución cubana, que al triunfar el primero de enero de 1959 cambió de raíz la triste realidad en que estaba la Isla. En esta fecha también alcanzó la victoria la Revolución de Martí.
Abel Santamaría, Boris Luis Santa Coloma, Raúl Gómez García y cada joven que dio su vida, están reflejados en la obra justa y humana de esta nación.
Viven en el hombre sencillo de pueblo, el trabajador, el estudiante, el campesino que produce la tierra, el médico y el maestro. El legado de la generación del centenario nunca morirá, los jóvenes de hoy somos sus herederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario