viernes, 18 de septiembre de 2015

Los mayabequenses muestran satisfacción ante la llegada del Sumo Pontífice

Por : Andy Duardo Martín
Los ciudadanos de Mayabeque muestran satisfacción ante la llegada del Papa Francisco a Cuba el próximo 19 de septiembre. Su visita se extenderá hasta el día 23 y se prevé recorridos y misas públicas en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y La Habana, a esta última con sede en la Plaza de la Revolución, asistirán representantes de la provincia de Mayabeque, tanto feligreses como pueblo en general.
Millones de noticias hablan de Francisco. Se trata de un hombre que está constantemente rompiendo convenciones, pues aparece sin los faustos tradicionales de la iglesia.
Lo más importante no está solo en esas formas de romper protocolos ni en su sentido del humor, lo más trascendente está en sus acciones inesperadas y en sus mensajes, subrayó y ejemplificó con una de sus encíclicas más famosas contra las trasnacionales que va más allá de la crítica al capitalismo salvaje.
Tras su estancia en la isla viajará a Estados Unidos, donde se espera pronuncie un discurso ante el Congreso. Será la primera vez que un representante del Vaticano se dirija a ese cónclave

No hay comentarios:

Publicar un comentario