martes, 8 de abril de 2014

REVELACIÓN DE PLAN SUBVERSIVO ANTICUBANO MARCÓ SEMANA NOTICIOSA EN ESTADOS UNIDOS


REVELACIÓN DE PLAN SUBVERSIVO ANTICUBANO MARCÓ SEMANA NOTICIOSA EN ESTADOS UNIDOS

     
zunzuneo
Twitter anticubano con fines
desestabilizadores
Washington_ Las revelaciones sobre el plan estadounidense para crear un Twitter anticubano con fines desestabilizadores contra la isla caribeña y el anuncio del envío de refuerzos militares a Europa, marcaron la semana noticiosa en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.
La agencia informativa estadounidense Associated Press (AP) reveló el jueves el programa de la Casa Blanca de crear dicha este llamado Zunzuneo con el objetivo de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego hacer que estos realizaran actividades contra el gobierno de La Habana.
Según las pesquisas de la AP, el propósito de socavar a las autoridades de la Isla se promovió por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), empresas fantasmas constituidas en secreto y con financiamiento desde bancos extranjeros.
El vocero del presidente Barack Obama, Jay Carney, trató de justificar estas operaciones y dijo que el referido Twitter era un programa de desarrollo, no una operación secreta.
Además, aseguró que las agencias federales procuran ser discretas en sus acciones en "entornos no permisivos" como es el caso cubano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que las recientes revelaciones sobre el plan del gobierno de Estados Unidos de crear el llamado Zunzuneo con fines de desestabilización, demuestra que Washington persiste en sus planes subversivos contra la isla caribeña.
Entretanto, el Pentágono anunció que reforzará sus unidades en Europa con el envío de una brigada de combate del Ejército, como parte de las medidas de presión contra Rusia por las acciones de Moscú en respuesta al golpe de estado que derrocó al presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich.
El secretario de Defensa, Charles Hagel, señaló que esta es una de las opciones que evalúa actualmente el jefe de las tropas estadounidenses en territorio europeo, general Phillip Breedlove, a quien le encomendó la misión de presentar varias propuestas ante el agravamiento del conflicto ucraniano.
Además, Washington trasladará 175 infantes de marina a Rumania, y enviará el destructor coheteril USS Donald Cook en los próximos días al mar Negro desde la base naval de Rota, España, como medida de presión contra Moscú y en las últimas semanas desplegó aviones de combate F-16, F-15 para incrementar las misiones de patrullaje.
Por otra parte, el Comité de Inteligencia del Senado aprobó el jueves por votación de 11 a tres, la desclasificación de un resumen del polémico informe de seis mil 300 páginas sobre los métodos interrogatorios de la CIA durante la administración del presidente George W. Bush (dos mil uno-dos mil nueve).
Los legisladores avalaron la publicación de un texto de apenas 400 folios, pero todavía falta la aprobación final del Ejecutivo, que lo hará en fecha todavía aún no precisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario