sábado, 19 de julio de 2014

Güines sede central por los festejos nacionales por el Día de los niños


Por la sonrisa de los niños

Web Montaje dia de los Niños 00
El próximo domingo a las 9:30am el Balneario de Güines será el lugar para los festejos provinciales por el Día de los Niños, bajo el lema: Soy Cuba, por la sonrisa de mi gente.
Yamirka Gasmuriz Rivero, jefa del departamento ideológico de la UJC en la provincia informó que se realizará un guatecazo campesino con niños de talleres especializados de Repentismo infantil vinculado a las artes escénicas y la Rumba, con la participación además de repentistas adultos y otras tradiciones representativas.
“La escuela y el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, junto a una selección de los proyectos comunitarios de la provincia amenizarán las actividades.
“Habrá un conjunto de áreas–continúa Yamirka- donde el público se recreará de acuerdo a sus gustos. Entre ellas la Central, Cultura, Juegos tradicionales campesinos, Inder, exhibición de platos tradicionales, el Parque Infantil, espacio de teatro y la venta de publicaciones infantiles.
“Para finalizar se cantarán de manera singular las tonadas, el piropo, el pie forzado, la seguidilla, los diálogos poéticos, las controversias y las variedades musicales”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario