martes, 8 de abril de 2014

Leinier continúa encabezando el ranking iberoamericano de ajedrez







El cubano continúa al frente del ranking por Iberoamérica. Foto: Radio Rebelde
El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez mantuvo su condición de líder del ajedrez iberoamericano, tras la actualización este lunes del listado mundial donde ocupa el puesto 12.
Domínguez no registró ninguna partida válida para el escalafón, pero con sus dos mil 757 puntos es el primer jugador de habla hispana en el listado.
Por su parte, el noruego Magnus Carlsen conservó el primer puesto del orbe, aún sin jugar ni una sola partida, escoltado por el armenio Levon Aronian y el indio Viswanathan Anand, flamante ganador del Torneo de Candidatos.
Aronian perdió 18 puntos debido a su decepcionante actuación en el match de aspirantes celebrado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, mientras que Anand, el nuevo retador de Carlsen, sumó 15 y saltó del octavo al tercer lugar.
En la decena de vanguardia la caída más notable fue la del búlgaro Veselin Topalov, que de la cuarta casilla pasó a la octava luego de perder 13 unidades de su coeficiente anterior.
Por Latinoamérica, después de Leinier Domínguez, destaca el peruano Julio Granda, quien ancló en el puesto 61, con 2685, subiendo 7 lugares desde la última actualización del ranking.
A continuación, les sigue en el tunero Lázaro Bruzón el puesto 70 con 2678 (ELO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario