sábado, 28 de diciembre de 2013


Agricultura en la agenda

Pleno del PCC en Mayabeque
El Pleno Provincial del Partido evaluó el trabajo de la organización política en el sector agrícola y su desempeño, fundamentalmente, en los programas de cultivos varios, ganadería,  la agricultura urbana y suburbana.
El énfasis estuvo en las acciones donde los núcleos y militantes deben profundizar sus análisis entorno a los problemas subjetivos que entorpecen la marcha de las tareas y por consiguiente el cumplimiento de los planes.
Insuficiencias diversas en los contratos a los productores lecheros y la suma de problemas de organización e ilegalidades originan que la provincia cierre el año con una deuda superior a 4 millones de litros, aspecto que puede tener una mejor respuesta de los sectores Estatal, Cooperativo  y Campesino.
Se debatió acerca de lo mucho que falta por avanzar en la sustitución de importaciones en reglones que sin mayores tropiezos pueden salir de nuestros campos, especialmente los programas de producción de arroz, frijol, maíz y otros granos.
En cuanto a la necesidad de lograr mayor efectividad en el autoabastecimiento alimentario municipal, los miembros del Comité expresaron que los resultados de la agricultura urbana y suburbana demuestran las potencialidades que aún faltan por explotar.
Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Mayabeque, afirmó en las conclusiones: “Daremos un paso decisivo cuando tengamos una agricultura eficiente y productiva, cada vez hay mejores condiciones para alcanzarlo”.
Trasmitió finalmente una felicitación a los mayabequenses por arribar en las próximas horas al Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución con el espíritu de obtener nuevas victorias, ocasión en que también celebraremos los 3 años de nuestra joven provincia.
Por:  Alberto G.Walón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario