viernes, 18 de septiembre de 2015

Regulaciones laborales y docentes por visita del Papa a Cuba

El Papa Francisco será recibido el sábado 19 de septiembre y el lunes 21 en La Habana y Holguín, respectivamente y será despedido el martes 22 en Santiago de Cuba.

Con motivo de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Francisco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dictado la Resolución No.21/2015 que establece el tratamiento laboral y salarial, de los trabajadores que asistan a las actividades previstas del 19 al 22 de septiembre, en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La resolución publicada y firmada por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, establece que “Los jefes de las entidades de las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba y los municipios aledaños a esos territorios, facilitan la participación organizada de sus trabajadores en el recibimiento, las misas, actividades públicas y despedida, programadas en ocasión de la visita del Sumo Pontífice”.

“Los trabajadores que participan en dichas actividades recesan sus labores y cobran el salario básico que corresponde al tiempo de la jornada laboral en que asisten a esos eventos”.

“Se exceptúan de recesar las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores inaplazables de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicios de hospedaje, centros turísticos, comunicaciones, trasmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, actividades de pesca y otras autorizadas por la ley”. 

Con el objetivo de facilitar la participación en las actividades masivas previstas durante la visita, se decidió mantener funcionando los círculos infantiles, las escuelas especiales y el primer ciclo de las primarias, y suspender las clases en los demás niveles de enseñanza, en los municipios Holguín, el lunes 21 y Santiago de Cuba, el martes 22.

El Papa Francisco será recibido el sábado 19 de septiembre y el lunes 21 en La Habana y Holguín, respectivamente y será despedido el martes 22 en Santiago de Cuba.

Oficiará misas públicas el domingo 20 en La Habana y el lunes 21 en Holguín y se realizarán otras actividades en Santiago de Cuba, el martes 22 de septiembre.


(Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario