jueves, 13 de febrero de 2014

Comenzó la cita literaria en la Cabaña



Durante la jornada inaugural se presentó el libro Ecuador: de Banana Republic a la no República, del presidente ecuatoriano Rafael Correa, a cargo del canciller Ricardo Patiño.
AMELIA DUARTE DE LA ROSA Y ALAIN VALDÉSCon la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Rafael Bernal, Ministro de Cultura, Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, escritores a quien se dedica esta edición 23 de la Feria Internacional del Libro, dirigentes del Partido y prestigiosos intelectuales, se inauguró — ayer en la tarde, en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña— la magna cita de los libros en Cuba.
Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, anunció que en esta Feria el público podrá encontrar más de 700 novedades editoriales y dos millones novecientos mil ejemplares de títulos. Una amplia gama de géneros y temáticas podrán encontrar los lectores adultos, así como jóvenes y niños, a cuya disposición se ha puesto toda la obra de Nersys Felipe, expresó.
Romay, además, dio la bienvenida a la delegación del Ecuador, País Invitado de Honor y a los expositores invitados., "Ecuador ama la vida por eso prodiga amor a manos llenas, bienvenidos amigos y gracias por su solidaridad", expresó. Igualmente dedicó palabras de especial admiración a los escritores homenajeados.
Precisamente a Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita dedico un merecido tributo a partir de textos de la autora pinareña, y sobre la obra Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, se proyectó un audiovisual en donde se mostró un dinámico recorrido por su trayectoria intelectual.
Tras las palabras inaugurales de la Feria, a la que asisten invitados 500 intelectuales provenientes de más de 40 países, llegó el momento de la gala artística en la que jugó un rol protagónico la delegación ecuatoriana mediante las actuaciones de la cantante Karla Kanora y el conjunto Banda Mocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario