martes, 29 de noviembre de 2016

El adiós a Fidel estremece a Cuba. Síganos minuto a minuto

El adiós a Fidel estremece a Cuba. Síganos minuto a minuto: Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro. En la histórica Plaza habanera no han cesado de llegar los cubanos y las largas filas se mantenían todavía en la madrugada y continuaban en la mañana de…

Cuba y el Mundo en la Plaza de la Revolución #HastaSiempreComandante ( Streaming)

Cuba y el Mundo en la Plaza de la Revolución #HastaSiempreComandante ( Streaming): Comenzó el acto en la Plaza de la Revolución con delegaciones internacionales que dicen adiós al líder de la Revolución cubana. Cubadebate seguirá minuto a minuto lo que aquí acontece. Siga en vivo este acontecimiento.

El quehacer y la toma de decisiones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, será siempre un paradigma para la juventud cubana. A continuación opiniones de los güineros.

video

El legado del líder de la Revolución Cubana, marcó un hito en la historia de la Isla. A continuación opiniones de los güineros.

video

domingo, 27 de noviembre de 2016

Volvió a zarpar

Esta vez Fidel no esperó la madrugada. Volvió a zarpar, salió sigiloso, más temprano. El muy astuto multiplicó 82 por millones y se llevó consigo a la mayor tropa que guerrero comandó. Le tomó 60 años para volver a tomar puerto. Eso sí, partió seguro.

sábado, 26 de noviembre de 2016

"Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo"

Según quienes coincidieron con él durante su exilio en México, esas fueron las palabras más repetidas por Fidel Castro antes de zarpar en 1956 en el yate Granma junto con un grupo de 80 personas para iniciar la lucha guerrillera en Cuba y tratar de derrotar al tirano Fulgencio Batista: "Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo".
Ese optimismo es una de sus características. Fidel siempre ha dicho que para ser revolucionario no se puede ser pesimista.

¡Gracias por todo, Fidel!

...Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad…
Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón.
¡Gracias por todo, Fidel!

Carilda Oliver Labra
La imagen puede contener: una persona , barba

Mensaje de Chávez a Fidel

En una ocasión, en tiempos difíciles para Fidel, el líder bolivariano Hugo Chávez le envió un mensaje: "Gallo viejo, ¡venceremos!", desde entonces esa frase ha quedado para exhortarnos a continuar ante los momentos duros de la vida.
#HastalavictoriasiempreFidel #Cuba #RadioMayabeque

Frase discurso de Fidel


"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades". 
                                                                        Discurso en Central Park de Nueva York en 1959).
#HastalavictoriasiempreFidel #Cuba #RadioMayabeque .

¡Sigues Vivo Comandante!

Porque es mentira la muerte
Cuando la obra de la vida
Es una luz encendida
Dentro de un árbol inerte
Porque el amor es más fuerte
Porque no hay en este instante
Una Palabra Vibrante
Que a describir se atreviera
El duelo de Cuba entera
¡Sigues Vivo Comandante!
Elizabeth Alvarez
Radio Mayabeque
La imagen puede contener: 2 personas

Como dijera Martí

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" #HastalavictoriasiempreFidel #Cuba #Mayabeque
La imagen puede contener: una persona , texto

Fragmento discurso de Fidel


"Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!"
Fidel en Clausura del VI congreso de la UJC, 4 de abril de 1992