martes, 26 de julio de 2016

Por el 26 y por Fidel

"Moncada, Victoria de las Ideas".
Autora: Yaremi Madero.
A 63 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo cubano recuerda esa gloriosa gesta en la que un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia, justo cuando se cumplían 100 años del nacimiento de José Martí.
Sus objetivos eran claros: derrocar al dictador Fulgencio Batista, liberar a su patria de la explotación en la que se encontraba y restablecer los derechos constitucionales pisoteados.
Aquella generación de hombres y mujeres dignos no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario. Con valentía revivieron las enseñanzas patrióticas del Maestro y en la madrugada de la Santa Ana libraron la batalla que impulsó a la Revolución cubana, que al triunfar el primero de enero de 1959 cambió de raíz la triste realidad en que estaba la Isla. En esta fecha también alcanzó la victoria la Revolución de Martí.
Abel Santamaría, Boris Luis Santa Coloma, Raúl Gómez García y cada joven que dio su vida, están reflejados en la obra justa y humana de esta nación.
Viven en el hombre sencillo de pueblo, el trabajador, el estudiante, el campesino que produce la tierra, el médico y el maestro. El legado de la generación del centenario nunca morirá, los jóvenes de hoy somos sus herederos.

Por el 26 y por Fidel

Preside Raúl Castro acto nacional ‪#‎SanctiSpiritusEn26‬ por el 26 de Julio en Sancti Spíritus
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza el acto nacional por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene lugar en Sancti Spíritus.
En la celebración, que acontece en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la capital provincial, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, pronunciará las palabras centrales, como lo anunció el presidente cubano Raúl Castro en su más reciente intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por el 26 y por Fidel

#‎SanctiSpiritusEn26‬ Felicita pueblo espirituano a Fidel en el acto por el 26 de julio
Una felicitación del pueblo espirituano a Fidel por su ya próximo 90 cumpleaños transmitió José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, en el acto central nacional por el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El máximo dirigente partidista de este territorio también expresó la lealtad sin límite de los espirituanos al líder histórico de la Revolución cubana y aseguró que “el 26 de julio es un día de júbilo y confianza en la victoria de las ideas que defendemos”.

Por el 26 y por Fidel

Sancti Spíritus arriba al 26 con resultados positivos ‪#‎SanctiSpiritusEn26‬ en la actividad económica y social
Sancti Spíritus arriba al 26 de Julio con resultados positivos en la actividad económica y social, lo que se manifiesta en el cumplimiento y crecimiento de la producción mercantil y sus producciones físicas, subrayó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio en otro momento de su intervención en el acto político cultural por el Aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se efectúa este martes en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia.
El también miembro del Comité Central del Partido, expuso algunos de esos resultados como la ejecución del presupuesto y acotó que la provincia necesita trabajar más “para incrementar los ingresos y reducir los gastos”.
A seguidas, Monteagudo Ruiz refirió el trabajo del sector Agropecuario que avanzó en el cumplimiento de sus principales programas, entre ellos la siembra y producción de viandas, vegetales, granos y los renglones que sustituyen importaciones.
De forma particular, el máximo dirigente partidista de Sancti Spíritus, mencionó las producciones de las ramas Porcina, Acuícola, el camarón cultivo, el procesamiento de frutas y vegetales, la miel y la venta de leche vacuna al Estado, las que sobrepasaron el pasado año los registros históricos.
Otros renglones como el tabaco, el café, los huevos y la carne vacuna cumplen sus planes productivos, expresó Monteagudo Ruiz.
“A partir de estos resultados puede afirmarse que existen condiciones para lograr una agricultura más productiva, diversificada y eficiente que contribuya a una mayor satisfacción de las demandas de la economía, la sociedad y la familia”, manifestó el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus.
También hizo alusión al cumplimiento por noveno año consecutivo del plan de producción de azúcar, a los favorables dividendos en la producción mercantil y el turismo, sector este último que incrementó el año anterior sus ingresos en divisas en un 16 por ciento.
En su intervención el dirigente partidista esbozó, además, otros resultados de la provincia en las áreas de salud, educación, deporte, la cultura y la construcción de viviendas, así como “el amplio plan de mantenimiento y reparación realizado a sus instituciones les permite mejorar la calidad de los servicios que prestan a nuestro pueblo”, expresó.
Monteagudo Ruiz, calificó de estimulante la participación del pueblo espirituano en todas las tareas, entre ellas, el apoyo a las actividades por los 500 años de la fundación de las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus, las acciones de conservación realizadas a 10 mil 787 viviendas y la reanimación integral de 130 comunidades rurales, 28 de ellas pertenecientes al Plan Turquino que ha permitido incrementar la solución de planteamientos a un 88 por ciento.
“Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados no existe conformismo, estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer, y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar”, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz.
Sancti Spiritus exhibe hoy una imagen diferente, no se detiene, se transforma y avanza gracias a la revolución, afirmó el dirigente partidista.
Más adelante, trasmitió el reconocimiento y la felicitación al pueblo espirituano que con entusiasmo y gran espíritu de trabajo ha sabido estar a la altura de este 63 Aniversario. “Este 26 de julio constituye una motivación especial para continuar avanzando”, expresó.

Por el 26 y por Fidel

Al concluir el discuso del segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura,‪#‎SiempreEs26‬ las bandas municipales de Sancti Spíritus y un coro gigante entonan la Marcha del 26 de Julio, de Agustín Díaz Cartaya, presente en el acto.
El pueblo congregado grita consignas de apoyo a la Revolución y de felicitación al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por el 26 y por Fidel

En el discurso central del acto, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,reconoce los logros de Sancti Spíritus ‪#‎SanctiSpiritusEn26‬ en materia económica y social, a la vez que señala las potencialidades que tiene el territorio para seguir creciendo.
“Cumplir el plan no es sinónimo de satisfacer las necesidades del país”, explica Machado Ventura, quien además insta a los espirituanos a seguir trabajando.
Elogia especialmente el cumplimiento de los compromisos con la zafra de la provincia, un aspecto en el que Sancti Spíritus sobresale a nivel nacional.
El segundo secretario del Comité Central del Partido se refiere a los avances de Sancti Spíritus en el sector turístico, específicamente en la ciudad de Trinidad, aunque señala las potencialidades que en materia de turismo de naturaleza tienen otros sitios del territorio.
Transmite, además, en nombre de Cuba entera una felicitación al pueblo de Sancti Spíritus por probar que se puede crecer cuando se trabaja con consagración. Reconoce de forma puntual la entrega y cumplimiento del deber del compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, capaz de liderar el caudal de creatividad de los espirituanos.

Por el 26 y por Fidel

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicita ‪#‎FidelEntreNosotros‬ al Comandante en Jefe por su 90 cumpleaños al comenzar su discurso en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Sancti Spíritus.
Machado Ventura da detalles del proceso de discusión de los documentos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Por el 26 y por Fidel

Machado Ventura alaba el espíritu de pelea que ha caracterizado siempre a espirituanos y espirituanas. ‪#‎Cuba‬ Recuerda la devoción de los hijos de este pueblo por Máximo Gómez, que desarrollo en esta región su histórica Campaña de la Reforma.
La frase de Serafín Sánchez al morir: “Siga la marcha”, constituye símbolo del espíritu de lucha de los espirituanos, sostiene Machado Ventura.


lunes, 25 de julio de 2016

"Moncada, Victoria de las Ideas".
Autora: Yaremi Madero.
A 63 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo cubano recuerda esa gloriosa gesta en la que un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia, justo cuando se cumplían 100 años del nacimiento de José Martí.
Sus objetivos eran claros: derrocar al dictador Fulgencio Batista, liberar a su patria de la explotación en la que se encontraba y restablecer los derechos constitucionales pisoteados.
Aquella generación de hombres y mujeres dignos no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario. Con valentía revivieron las enseñanzas patrióticas del Maestro y en la madrugada de la Santa Ana libraron la batalla que impulsó a la Revolución cubana, que al triunfar el primero de enero de 1959 cambió de raíz la triste realidad en que estaba la Isla. En esta fecha también alcanzó la victoria la Revolución de Martí.
Abel Santamaría, Boris Luis Santa Coloma, Raúl Gómez García y cada joven que dio su vida, están reflejados en la obra justa y humana de esta nación.
Viven en el hombre sencillo de pueblo, el trabajador, el estudiante, el campesino que produce la tierra, el médico y el maestro. El legado de la generación del centenario nunca morirá, los jóvenes de hoy somos sus herederos.

sábado, 23 de julio de 2016

Día del tabacalero

video

Donación de alimentos de la CCS Guerrillero Heróico

video

54 aniversario de la UJC y 55 de la OPJM

video

Catalina de Güines en jornada del cumpleaños de Fidel

video

Asociación de combatientes

video

Asamblea del Poder Popular

video

Fidel

video

Asamblea Pioneril

video

Combatiente

video