lunes, 22 de septiembre de 2014

Listos los mayabequinos para Conferencia Nacional de la ANIR


La fábrica de ladrillos refractarios ubicada en Güines conforma la lista de objetivos económicos de la provincia que se integran al cronograma de actividades de la delegación de Mayabeque a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

Los afiliados a la ANIR en Güines cooperan en la sustitución de importaciones, la recuperación de equipos y el cumplimiento de otras tareas de la producción y los servicios.

Otros colectivos que acogen a la comitiva de aniristas mayabequinos son: la Termoeléctrica del Este de la Habana, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Santa Cruz del Norte, el Central Boris Luis Santa Coloma de Madruga y la Empresa de Cultivos Varios 19 de abril, perteneciente al municipio de Quivicán.

La Primera Conferencia Nacional de la ANIR sesionará los días siete y ocho de octubre en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capital.

Inestabilidad en las producciones del CAN


Por: Fidel Toranzo Pérez

En la medida que se acerca el último trimestre del año las entidades económicas refuerzas
sus acciones en función de cumplir los planes anuales.

Una de esas entidades es el Combinado Avícola Nacional  (CAN) que con alcance territorial
funciona en Güines.

 La entidad mostró inestabilidad en sus producciones debido al  envejecimiento de las aves e
insuficiente suministro de materias primas para la elaboración de pienso, condujeron a un
déficit de 11 millones de huevos.


Ada Saldaña Pino, económica del CAN dijo  a Señal 67 que  en lo que resta de año pretenden resultados más alentadores a partir de una rehabilitación integral y una correcta higienización y manejo de las aves.

Cintas y espadas cobran vida en la Villa del Mayabeque


          
          Por: Magela Mesa Trujillo

         Con la apertura del curso escolar en los centros deportivos comenzó la preparación de los estudiantes para enfrentar el cronograma competitivo dos mil 13- dos mil 14.
                                        
        En el Combinado deportivo Carlos Baliño, la gimnasia rítmica y la esgrima reciben una atención priorizada.
          
          En el  2013 se retomó el entrenamiento del deporte de los aros, cintas y clavas después de varios años de ausencia. Hoy, un grupo de niñas pertenecientes a escuelas del territorio aprenden los elementos básicos y ejercitan su físico en el horario de 3 a 6 de la tarde. El objetivo es enseñarles a usar los accesorios  y prepararlas para y las competencias provinciales. 

          En la esgrima se captaron 31 alumnos de las escuelas primarias y secundarias básicas. De ellos 15 prefirieron la modalidad de sable y 16 la espada. En estas primeras semanas asimilan  las técnicas comunes para todas las armas y los movimientos básicos de ataque y defensa.

         Los sablistas y espadachines reciben la preparación de 2 a 4 de la tarde. A partir de ese momento comienza   el entrenamiento masivo hasta las seis pasado meridiano.

Leinier rumbo al Gran Prix



Por: Andy Duardo Martín


La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) confirmó al Gran Maestro  Leinier Domínguez como integrante de la élite mundial de este deporte al incluirlo entre los participantes de la serie Grand Prix 2014-2015, según publicó el sitio web oficial de juego ciencia en Cuba.

A pesar de no contar con él en la lista anunciada hace algunas semanas, luego del retiro de los GM Magnus Carlsen, Viswanathan Anand, Levon Aronian, Veselin Topalov y Vladimir Kramnik, el antillano entró finalmente en la convocatoria del torneo que otorgará dos puestos para la lid de Candidatos del próximo año, vía para acceder a la discusión del cetro mundial.

El Grand Prix tendrá dos paradas menos que en la edición anterior y el mejor de Latinoamérica jugará en Bakú, Azerbaiyán (octubre), Teherán, Irán (febrero de 2015) y Moscú (mayo de 2015). En total serán 16 trebejistas, todos de primer nivel.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Inicia el curso escolar escuela de idiomas en Güines

video
La escuela de idiomas del municipio inicia su curso con nuevas opciones para el estudio de lenguas extranjeras, incluyéndose el francés.

Entrega del Premio del barrio a cederista güinero

video

La obra de un maestro

video

Taller de refrigeración

video

Comercializa UEB Labiofam 13 de Agosto productos del Grupo Empresarial en Mayabeque

video

Produce pantalones para el MINTUR la UEB No 14 Primera Tricontinental de Confecciones Tropicales.

video

Inicia el curso escolar en Güines

video
video
video
video