miércoles, 25 de junio de 2014

Presentan tesis de grado estudiantes de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos

video

Yuca gigante en Catalina de Güines

video

Método de transmisión de energía

video

Entrenan para los Juegos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa atletas del municipio Güines

video

Donaciones

video

Una imagen convertida en historia

video

Resalta la labor de la enfermera Ernestina Gómez en Güines

video

Consolida su obra paisajística el pintor güinero Alberto Hernández

video

Inauguran vaquería

video

jueves, 5 de junio de 2014

Mayabeque mostrará su cultura en Expocuba


La provincia de Mayabeque mostrará lo mejor de su cultura en Expocuba del 25 al 29 de este mes. La muestra titulada Mayabeque: una mirada al futuro, incluirá también los actuales avances del territorio en las nuevas condiciones socio-económicas que vive el país.
Quienes visiten por esos días el recinto ferial capitalino podrán disfrutar, desde las 2:00 p.m., del miérco­les 25, de la actuación de ni­ños repentistas que con sus improvisaciones defienden a puro amor la cultura campesina; de agrupaciones musicales como Tran­seún­te de la AHS, Café Negro, Amanecer y de los Tambores de Bejucal, galardonados recientemente con el Premio de Honor Cubadisco 2014.
Los seguidores del teatro encontrarán en los grupos Pasos, Las Olas, y Estro de Montecallado una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de la actuación con un alto nivel profesional. Lo mismo le sucederá a los amantes de la danza con la Compañía Sabor Latino y Pasti Dance junto al DJ Jochy. No faltarán las artes plásticas y la literatura, esta última a través de la venta de las publicaciones de la editorial Mon­tecallado.
En un ambiente de exposición y ventas de productos, entre ellas artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Artex, la población disfrutará de la presentación de Tania Pantoja y su orquesta el sábado 28 a las 3:00 p.m., y  de las tradicionales Charangas de Bejucal (con sus carrozas La Espina de Oro y Ceiba de Plata, dedicadas este año al aniversario 300 de la fundación de la Ciudad de San Felipe y San­tiago del Bejucal), a las 9:00 p.m., del mismo día.
Para el domingo 29 a las 3:00 p.m., está prevista la actuación de Leoni Torres y su orquesta como cierre de la muestra que puede ser visitada desde el mismo miércoles 25 a las 2:00 p.m., y a partir de las 9:00 a.m., el resto de los días.